Excite

Los beneficios de Zinkia en 2015 superarán el millón de euros

  • © Zinkia

La productora audiovisual Zinkia Entertainment ha remitido un plan de negocio actualizado que contempla beneficios.

Zinkia, en situación de concurso de acreedores desde hace un año, planea que el beneficio neto en 2015 supere el millón de euros. La empresa, productora de los dibujos animados de Pocoyó, Shuriken School y Mola Noguru, entre otros, ha sufrido un retraso en la aprobación de una propuesta anticipada de convenio, como informan en El Economista.

Cuando en abril de 2014 se declaró en concurso de acreedores, el presidente de la productora, José María Castillejo, ya declaró que estaban en una fase de expansión internacional y crecimiento que permitían afrontar el proceso concursal con garantías de éxito y que confiaban en la viabilidad de Zinkia.

El grupo espera márgenes operativos positivos en 2015, con unos ingresos de once millones y medio de euros (10,5 millones procedentes de la explotación del personaje Pocoyó), con un resultado bruto de explotación de 3,13 millones de euros. En contraste, la empresa cerró 2014 con pérdidas superiores a las previstas, de cuatro millones de euros.

Fotogalería: Grandes fracasos de las grandes empresas

Zinkia Entertaninment fue fundada en 2001. La productora de animación ha recibido varios premios por sus series, en especial por la popular Pocoyó. En el verano de 2009 empezó a cotizar en el Mercado Alternativo bursátil. En abril de 2012 se vio obligada a realizar un ERE que afectó a un tercio de la plantilla, que por entonces era de 78 personas. Más adelante, en octubre de 2013, tras un intento fracasado de emisión de bonos, se acogió a un preconcurso de acreedores. Ya en abril de 2014 la empresa fue declarada en concurso de acreedores y fue suspendida de cotización.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017