Excite

Los buenos resultados de Inditex suponen otros 972 millones para Amancio Ortega

  • © Getty Images

Ayer se publicó la cuenta de resultados de Inditex durante el ejercicio 2014. La compañía ha ganado un 5% más respecto al año anterior, por lo que repartirá un dividendo por acción de 0,52 euros. Este dividendo también ha visto un incremento del 7,5% respecto al del año anterior. La compañía repartirá así 1.511 millones de euros.

Por supuesto, Amancio Ortega, fundador del grupo, es el mayor beneficiario. En la actualidad, Ortega posee el 60% del capital de la empresa. Como informan hoy en Cinco Días, esto representará para él un dividendo de 972 millones de euros. Por su parte, su hija Sandra Ortega, que es poseedora de un 5% del capital de la compañía, se embolsará otros 81,1 millones de euros.

Inditex presentó un aumento de ventas a tipo de cambio constante del 11% y del 5% para las ventas en superficie comparable. El año pasado se abrieron 343 nuevas tiendas y se crearon 8.741 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo, de los que más de mil ochocientos corresponden a centros españoles.

Fotogalería: Cómo son las fábricas y oficinas de Inditex

En la actualidad el grupo Inditex cuenta con 6.683 tiendas en todo el mundo, dando empleo a un total de 137.045 personas en tiendas, talleres, fábricas, logística y oficinas. Dados los buenos resultados, el grupo ha decidido repartir parte de los beneficios entre sus trabajadores con más de dos años de antigüedad en la empresa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017