Excite

Equipo Económico, la asesoría fundada por el ministro Montoro, tenía clientes públicos y privados

  • © Getty Images

En junio de 2006, cuando era eurodiputado, Cristóbal Montoro fundó el despacho Montoro y Asociados Asesores, dedicado al asesoramiento de personas físicas y jurídicas en materias vinculadas al desarrollo del objeto social propio.

Tal como informan en Libre Mercado, en abril de 2008 Montoro vendió su participación en el despacho, a cuyo frente quedó Ricardo Martínez Rico, y la empresa pasó a llamarse Equipo Económico.

Aunque no se ha detectado ninguna irregularidad, si parece haber alguna vinculación entre Equipo Económico y la administración central. Eso parece desprenderse de la posición ventajosa de algunas empresas asesoradas por Equipo Económico frente a competidores extranjeros, como en el caso de las casas de apuestas online.

Aunque Equipo Económico no quiere desvelar quiénes son sus clientes, se ha podido conocer los nombres de algunos. Por ejemplo, el Instituto de Empresa Familiar, fundado en 1992, que agrupa a casi 100 empresas líderes como Mercadona, Mango o Inditex. Para este Instituto, Equipo Económico colaboró en el documento llamado 'Modelo de apoyo a la internacionalización de la empresa española: análisis y propuestas'. También colaboró con la Comunidad de Madrid en 2007, con un contrato con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales y en 2009 con el informe 'Índice de competitividad laboral' para la Consejería de Empleo.

Otras colaboraciones se han dado con el CEIM (Confederación Empresarial de Madrid) en materia de internacionalización de las empresas y en reforma tributaria. Una de las relaciones comerciales más destacadas se produce con Madrid Network, con los que se realizaron unas jornadas sobre el tema de la innovación como respuesta a la crisis económica.

Fotogalería: Los peores despilfarros con dinero público de España

Equipo Económico participó también en la conferencia inaugural de Port Finance Internacional España en 2012. Por último, también se conocen trabajos del despacho con el G-14, para quienes ejercieron de asesores técnicos permanentes y elaboraron documentos sobre la recuperación y reestructuración del sector inmobiliario.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017