Excite

Los creadores de Instagram se hacen millonarios

  • excite.es

La transacción realizada por Facebook para comprar Instagram tiene dos grandes protagonistas a parte de la red social y la aplicación móvil. Son los creadores de Instagram los mejor parados en la compra del negocio que ambos habían fundado, Kevin Systrom y Mike Krieger. 754 millones de dólares que irá a parar a sus cuentas por la venta de su empresa de 13 empleados, modesta oficina y 31 millones de usuarios.

Los jóvenes emprendedores han conseguido el éxito, una venta más que considerada y que marcará algunas pautas en las próximas adquisiciones de empresas en la era de Internet. Los creadores de Instagram se han hecho multimillonarios tras vender su negocio de apenas 18 meses y que estaba valorado en la mitad de la cantidad del millón de dólares.

Kevin Systrom, de 26 años, fundó el 6 de octubre de 2010 la aplicación móvil exclusiva para iOS (el sistema operativo de iPhone e iPad), un éxito rotundo que a finales de ese mismo año y en tan solo 3 meses ya contaba con un millón de usuarios. Mike Krieger, también de 26 años, co-fundador de Instagram. Tal fue la acogida que que sus desarrolladores tuvieron que emplearse en la versión de la app para Android, alcanzando a principios de mes la cifra de 31 millones de usuarios en todo el mundo. Usuarios apasionados por los famosos filtros estilo Polaroid.

Muchos premios y una venta exitosa. Muy pronto estos jóvenes estarán incluídos en las listas de jóvenes emprendedores de éxito. Algunos de los premios más importantes que han recibido durante 2011, han sido la Mejor Aplicación de 2011, por Apple. Systrom y Kreiger incluídos entre las 100 personas más creativos del mundo empresarial durante 2011 y un largo etcétera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017