Excite

Los diputados valencianos, excepto los del PP, muestran sus sueldos

  • Getty Images

Algo está cambiando en la política española debido a los innumerables casos de corrupción vividos en las últimas semanas. Así, todos los diputados de las 'Corts' de la Comunidad Valenciana han hecho públicas sus cuentas, con excepción del Partido Popular, agrupación que con Alberto Fabra al frente, dirige la región.

Los últimos en subirse al carro de hacer público el dinero que cobran son los miembros del Partido Socialista, que con 33 miembros en las Corts ha comunicado las retribuciones de todos ellos, que van de los 2.600 a los 3.600 euros mensuales, dependiendo de las responsabilidades de los parlamentarios, así como de las dietas por desplazamiento y alojamiento.

El partido que tomó la iniciativa en este asunto fue Compromís, que en la propia web de la agrupación muestra los salarios y propiedades de sus cargos públicos. Tras ellos, los siguientes fueron EU (Esquerra Unida), que publicaron las cuentas de los tres últimos años.

Alberto Fabra, presidente de la Comunidad, anunció que haría pública la declaración de la renta tal y como hizo en su día Mariano Rajoy, y tal como ha hecho Mariano Rajoy, aún no se ha puesto este documento a disposición de los ciudadanos. Asimismo, en el último congreso regional del Partido Popular se acordó mostrar el patrimonio de sus cargos públicos, algo que, tampoco ha sucedido a día de hoy.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017