Excite

Los embargos también afectan a los millonarios

Los ricos también lloran. O por lo menos también tienen motivos para hacerlo. El portal Idealista.com ha difundido la lista de las 50 viviendas más caras embargadas por los bancos españoles desde el inicio de la crisis y la conclusión parece evidente: ni siquiera los millonarios han podido escapar al bocado de la crisis.

Y es que entre las 300.000 personas que han perdido su vivienda desde 2007 deben figurar algunos personajes de fina estampa y aspecto glamouroso. Personajes como el anónimo dueño del chalé valorado en 4.345.000 euros que encabeza la clasificación de embargos lujosos. Este chalé tiene 729 metros cuadrados construidos, nueve baños, piscina, gimnasio y pista de tenis. Unas bondades que no le sirven de nada a su nuevo dueño, la caja balear Sa Nostra.

Esta caja de ahorros ha sido una de las más afectadas por la epidemia de embargos de lujo que se ha desatado en los últimos años, pues 17 de las 50 viviendas más caras en manos bancarias se concentran en las Islas Baleares. Así, la segunda vivienda de la lista se encuentra en Palma de Mallorca y también pertenece a Sa Nostra, que ha tasado la propiedad en 3'2 millones de euros.

Sin abandonar las Baleares es posible encontrar varias viviendas entre 2'3 y 2'4 millones de euros, unas cifras espectaculares tras las que se esconden dolorosos embargos. Estas viviendas, situadas en los municipios de Valldemosa, Port d'Andratx y Manacor, son propiedad de Sa Nostra y Barclays.

Unicaja también cuenta con una mansión de ensueño en su cartera de viviendas. Se trata de un edificio de dos plantas y 678 metros cuadrados que está valorado en 2'45 millones de euros. También alrededor de esa cifra se encuentran algunas propiedades situadas en Madrid y Barcelona. Catalunya Caixa, Banesto o Banco Sabadell son algunas de las entidades que guardan sus llaves a la espera de un comprador.

Imagen: DraXus en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017