Excite

Los equipos de fútbol más endeudados del mundo en 2014: Manchester United, Arsenal y Valencia

  • © Getty Images

Cuando se habla de fútbol normalmente nos vienen a la mente sus estrellas más internacionales como Cristinano, Messi o Iniesta. Sin embargo, son pocas las veces que se discuten las grandes deudas que los clubes más importantes del mundo han contraído para pagar sus fichajes o abonar su altos salarios. Por ello, a continuación realizaremos un breve repaso por los 10 clubes de fútbol más endeudaos del mundo.

El club de fútbol con la mayor deuda con es al mismo tiempo uno de los equipos más populares del mundo, el Manchester United cuya deuda asciende 569 millones de dólares, lo que supone el 18% del valor total del club. Forbes valora el Manchester United en 3 165 millones dólares, como el segundo club más valioso sólo por detrás del Real Madrid. El Arsenal es el segundo club con mayor deuda, 384 millones de dólares, lo que representa el 29% del valor del club. Su deuda deriva en gran parte de haberse mudado a su actual estadio, el Emirates Stadium. Si bien, es precisamente el nuevo estadio el responsable de los altos ingresos generados, puesto que el antiguo sólo albergaba a 38 400 aficionados, frente a los más de 60 000 localidades del actual. La medalla de bronce de la lista de los más endeudados la ocupa el Valencia CF cuya enorme deuda de 374 millones de dólares ha obligado al club a se ha vender a varios de sus jugadores más importantes como David Villa, David Silva o Juan Mata. Además el club debía haberse trasladado a un estadio más grande que Mestalla, pero debido a la crisis financiera, el club ha suspendido su construcción.

El cuarto lugar de la lista es ocupado por el Bolton Wanderers, se trata además de club que no está en la Primera división de su país, ya que descendió después de periplo de once años por la Premier League. A finales de 2013, el club anunció que su deuda se había disparado a 267 millones de dólares. En quinto lugar, se encuentra el primer club español en aparecer en la lista, el Real Madrid. El club blanco es el equipo de fútbol más valioso del mundo, valorado en 3,3 mil millones, y se caracteriza por comprar los jugadores más caros del mundo como Crsitiano Ronaldo o Gareth Bale. Su deuda actual asciende a los 165 millones de dólares y representa escasamente 5% del valor del club. En el sexto lugar con una deuda de 156 millones se encuentra el Barcelona. El Barcelona es el tercer club más valioso, con un valor estimado 2,6 mil millones de dólares. La mayoría de sus grandes jugadores se han desarrollado en su cantera, por lo que la política del club es pagar bien a sus jugadores para evitar que se marchen a otros equipos.

Bankia pone en venta el Valencia Club de Fútbol por 250 millones de euros

Completan la lista de los equipos más endeudados, en el puesto octavo el Queen Park Rangers con una deuda de 145 millones, que al contrario de muchos de los otros equipos de esta lista ni siquiera esta en la Primera división. En el puesto noveno, nos encontramos al Liverpool, con una deuda de 110 millones, seguido por la Juventus que con 83 millones de deuda, es el club italiano mas endeudado. Y cierra la lista el Borussia Dortmund, que a pesar de los buenos resultados deportivos que está cosechando, tiene una deuda de 82 millones.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018