Excite

Los españoles aún conservan más de 277 670 millones en las antiguas pesetas

  • © Getty Images

Hoy en día los españoles todavía guardan en sus bolsillos y en los cajones de su casa un total de 277 670 millones de las antiguas pesetas sin canjear, según datos el Banco de España.

Y es que, los españoles conservan todavía bastante dinero en las antiguas pesetas como demuestra el hecho que durante el año pasado se hayan cambiado 2 500 millones de pesetas a euros, un montante que equivale a 15 millones de euros. De los cuales 2000 millones de pesetas se encontraban en billetes y 500 millones en monedas. Si todavía conserva dinero en pesetas debe saber que el Banco de España dejará de cambiarlas por euros de forma definitiva a finales del 2020. Por lo que los españoles aún tienen más cinco años canjear los 277 670 millones de las antigua monedas y por 1 670 millones de curso legal.

Sin embargo, el Banco Central estima que casi la mitad de las monedas en pesetas que estaban en circulación antes de la entrada del euro, nunca llegarán a serán canjedas por euros ya que serán conservadas como pieza de coleccionismo, como recuerdo por los turistas, o simplemente se han perdido.

VÍDEO: ¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara?

Desde el 1 de enero de 2002, cuando comenzó a circular el euro el Gobierno estableció un periodo de tres meses de convivencia para ambas monedas, hasta el 31 de marzo del mismo año. Desde entonces y hasta el siguiente 30 de junio, estableció un periodo de canje de las monedas y de los billetes en pesetas en las oficinas bancarias. A partir de entonces las antiguas pesetas sólo se pueden cambiar en el Banco de España.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018