Excite

Los españoles aún desconfían a la hora de comprar en internet

  • © Getty Images

El seis de de cada de diez españoles no ha comprado nada por Internet en el último año, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que analiza los hábitos de compra de españoles. La mitad no lo ha hecho porque no utiliza o no dispone de internet, el 21% porque no se fía de las compras online y el 20% es partidario de ver las cosas antes de comprarlas.

El estudio muestra que sólo el 36% de los españoles compra a través de Internet. Las áreas de consumo de estos compradores son principalmente transporte y viajes (47%), ropa y complementos (38%), alojamiento de vacaciones (36%), entradas a espectáculos (34%) y aparatos electrónicos (27%).

Los motivos de los españoles para optar por el comercio electrónico para comprar destacan la comodidad (85%), el precio (78%), el ahorro del tiempo (75%) y la facilidad para comparar entre ofertas y productos (62%). Respecto a las reclamaciones relacionadas con las compras en a través de Internet, el 62% afirma no haberlo hecho nunca, el 18% en una ocasión y el 17% más de una vez. Del 62% que no ha presentado ninguna queja es porque nunca ha tenido motivo según el CIS.

Comprar en tiendas físicas y online con la tarjeta PayPal

Entre los consejos para incrementar la seguridad de las compras por internet, los expertos destacan comprar en tiendas conocidas, o infarse sobre ellas antes de comprar, utilizar medios seguros de pago, nunca proporcione el PIN de su tarjeta, anotar sus compras para evitar cargos sorpresas y leer las condiciones de entrega y devoluciones antes de comprar.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018