Excite

Los españoles aún poseen 281162 millones de pesetas

  • Getty Images

A pesar de la llegada en 2002 del euro en la mayoría de los países de la Unión Europea, hay españoles que todavía siguen pensando en la peseta. Tanto es así que según el Banco de España, aún quedan por cambiar una cantidad equivalente a 1.690 millones de euros (281.192 millones de pesetas) a la nueva moneda.

El pasado 2012 los españoles siguieron cambiando de peseta a euro, en concreto un total de 16 millones de euros, la mayoría de ellos (14 millones) fueron entregados por sus propietarios en billetes de pesetas, mientras que los dos millones restante se hicieron en monedas.

El Banco de España previó esta situación cuando se cambió al euro como moneda de curso, ya que estimó que el 45% de las monedas en circulación nunca volverían al organismo emisor. Asimismo, el año 2020 es la fecha límite para que aquellos que todavía posean pesetas puedan cambiarlas sin coste alguno, fecha fijada por el Partido Popular en una enmienda al proyecto de ley de Saneamiento y Venta de los Activos Inmobiliarios del Sector Financiero

¿Se debe esta situación a que los españoles continuamos contando en pesetas? Quizás no sea por esto, sino que las razones más probables de que siga existiendo esta cantidad sin cambiar a euros es por coleccionismo, por pereza por que la cantidad que se posee es poca o bien por extravíos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017