Excite

Los españoles gastan 5 000 millones en sus smartphones en los últimos 7 años

  • © Getty Images

Los españoles se han gastado 5 000 millones de euros en sus teléfonos inteligentes o smartphones desde el 2007 pese a la crisis económica, según un estudio realizada por SquareTrade.

Y es que, desde la introducción de los smartphones en el mercado en el año 2007, los casi 22 millones de españoles que tienen smartphones parece que no han reparado en gastos a la hora de renovar o reparar sus teléfono móviles, convirtiendo a España en uno de los países europeos que más gasta en smartphones. En este sentido, la encuesta señala que un usuario español ha desembolsado una media de 228 euros desde su aparición. La respuesta a un gasto tan elevado en la compra de teléfonos se debe a la importancia creciente de su uso vinculado con las nuevas tecnologías, lo que cada vez los hacen más imprescindibles, y a los numerosos daños accidentales en los teléfonos fruto de despistes que sufren cuando se nos caen de las manos mientras los utilizamos. Así, el estudio señala que el 39% de los españoles con smartphone ha sufrido daños en su teléfono en los últimos 24 meses.

El director general para Europa de SquareTrade, Kevin Gillan, ha señalado que "el hecho de que el 39% de los españoles haya dañado accidentalmente su móvil en los últimos dos años se traduce en un gasto importante en arreglar o comprar nuevos smartphones". Gillan reconoce que "hoy en día es muy difícil poder pasar sin estos aparatos", por lo que muchos usuarios que no desean esperar los 7 días de media que tardan en reparar el teléfono o no tienen dinero para ello, optan por seguir utilizándolos con la pantalla deteriorada por un golpe. Actualmente, se estima que un 8% está utilizando su móvil con la pantalla dañada.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes del Samsung Galaxy s4

Finalmente, la encuestar realizada por SquareTrade destaca que uno a el 49% de los accidentes de los móviles suceden en la propia casa. En concreto, al 15% se le ha caído el smartphone alguna vez al baño, el 12% reconoce haberlo olvidado en el techo del coche, un 15% dice que lo ha roto mientras veía un partido y el 6% asegura que ha metido por error en la lavadora.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018