Excite

Los ex de Bankia Rodrigo Rato y Miguel Blesa piden parar la investigación sobre las preferentes

  • © Getty Images

Además de la cláusula suelo, otras de las prácticas de los bancos que ha salido a la luz en los últimos años ha sido el de las denominadas preferentes, que entidades como Bankia llevaban a cabo sin informar correctamente a sus clientes. Ahora, el ex presidente de la entidad, Rodrigo Rato y el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, piden que se pare la investigación sobre las preferentes.

Así, los ex presidentes de la entidad argumentan que la Audiencia Nacional debe dejar de investigar estos productos al haber estado avalados en su día por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV), por lo que, justifican , todo lo realizado es legal.

Así, los ex banqueros respaldan los argumentos de Bankia, BFA y la Fiscalía Anticorrupción, que consideran que esta causa contra las preferentes sería "general e inquisitorial" y que sería imposible que la justicia estableciese un pronunciamiento en un plazo razonable.

En el caso de Rato, el ex ministro de Aznar se defiende diciendo que cuando llegó a la directiva del banco las preferentes ya estaban en marcha por lo que "difícilmente" podría ser investigado sobre unos hechos que el cree que son anteriores a su llegada a Bankia.

En lo que respecta a Blesa, recién salido de la cárcel, el ex presidente de Caja Madrid dice que no ha existido engaño alguno en este caso y que los clientes que lo solicitaron, pequeños inversores, pasaron el test de idoneidad correspondiente.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017