Los franceses más ricos pagarán más impuestos

  • Foto:
  • elrepublicanoliberal.blogspot.com

El Gobierno francés, liderado por su presidente, Nicolas Sarkozy, impondrá un nuevo impuesto especial a los más ricos del país para conseguir cumplir los objetivos del déficit. Tras la cumbre franco-alemana, donde se habló especialmente de la austeridad y el ahorro para salir de la crisis, Francia gravará con un 3% más a quienes perciban más de 500.000 euros al año.

Esta medida, que se enmarca en el plan de ahorro de 12.000 millones de euros de déficit público entre 2011 y 2012, tendrá una duración determinada, y según aseguran desde el Ejecutivo francés, el impuesto excepcional será suprimido una vez que se alcance el objetivo programado para el 2013. Esta iniciativa, anunciada a ocho meses de las próximas elecciones presidenciales, se ha llevado a cabo en gran medida gracias a la generosidad de las dieciséis mayores fortunas francesas, que no dudaron en pedir recientemente a su Gobierno que les impusiese un impuesto especial para contribuir a salir de la crisis a Francia.

Entre los firmantes de esta petición figuran personalidades de máxima importancia económica en el país, como la petrolera Total, el grupo hotelero Accor, el presidente de la compañía cosmética L'Oreal, el grupo alimentario Danone, el banco Société Générale, la aerolínea Air France, el operador de comunicaciones Orange y el fabricante de automóviles PSA Peugeot-Citröen. Estos gigantes de la empresa francesa se suscriben de este modo a las peticiones al Gobierno francés que ya realizasen algunos multimillonarios a título personal. Y es que un gran número de acaudalados ciudadanos franceses habían expresado en los últimos días su deseo de contribuir de manera excepcional al erario público.

Este impuesto a los franceses con ingresos más altos quedará enmarcado dentro del plan de austeridad anunciado para ahorrar 12.000 millones de euros del déficit público entre este año y el siguiente, y cumplir así los objetivos necesarios para evitar una rebaja en la calificación de las agencias. Además del impuesto especial a las fortunas francesas, Sarkozy ha anunciado otro tipo de medidas para ahorrar, entre ellas, una imposición mayor a las rentas de capital, al alcohol y al tabaco.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014