Excite

Los funcionarios cobrarán la paga extra que se les debe cuando se pueda según Montoro

  • © Getty Images

Los funcionarios cobrarán la paga extra que se les suprimió en 2012 "cuando así lo permitan los objetivos presupuestarios", según ha afirmado este miércoles el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

En este sentido, Montoro ha respondido a las cuestiones del diputado del PNV Pedro Azpiazu en la sesión de control al Gobierno, señalado que la intención del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy es “facilitar la progresiva recuperación de la paga extra en los tiempos y cuantías que permitan los objetivos presupuestarios". De modo que el ministro evitó precisar la fecha concreta en la que se devolverá la paga extra de 2012 a los funcionarios. A este respecto hay que recordar que hace más de seis meses Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas, indicó que la paga extra se abonaría en 2015.

El diputado de del PNV, Azpiazu recriminó a Montoro que no se comprometa con “plazos concretos (…) y eso que el Gobierno insiste en que la economía mejora día a día". Además, Azpiazu destacó los sacrifios que los funcionarios han realizado, lo que les acarrea una pérdida de poder adquisitivo del 20% y supresión de días libres. Por ello, el diputavo vasco ha solicitado al ministro de Hacienda abonar este año la mitad de la paga extra y la otra mitad en 2015.

La paga extra de Navidad de 2012, les será devuelta a los funcionarios en 2015

Finalmente el ministro Cristóbal Montoro, ha reiterado que el Ejecutivo les devolverá la paga "cuando las condiciones económica-presupuestarias lo vayan permitiendo" y ha reconocido la labor de los funcionarios enfatizando que "tienen el máximo reconocimiento del Gobierno" por su "gran aportación" a la salida de la crisis.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019