Excite

Los gestores de bolsa recuperan la confianza

Parece que por fin los gestores de fondos bursátiles recuperan parte de la confianza perdida en los últimos tiempos. Al calor de las pruebas de estrés bancario en el Viejo Continente, los profesionales de inversión aumentaron en casi 5 puntos el peso de la bolsa en su cartera.

En concreto, éste paso del 37'72% al 42'42%, coronando una serie de datos que hacen presagiar ciertos brotes verdes en los parquets europeos. Así, un 38% de los gestores prevé aumentar en el corto plazo sus inversiones bursátiles en Europa y hasta un 46% ya está convencido de que la renta variable de la zona euro está sobrevendida.

Estos signos permiten cierto optimismo de cara al futuro en los mercados europeos, los más afectados por la actual crisis económica a causa de las incertidumbres que provoca la moneda única, la deuda de ciertos países miembros de la UE o la viabilidad de las políticas aplicadas.

Así, el hecho de que los gestores de bolsa global dediquen ya el 14'33% de sus carteras (en comparación con el 13'88% de marzo) a acciones que coticen dentro de la zona euro, es un auténtico bálsamo y quizás el inicio de una tendencia.

En el caso concreto de España, la situación no es todavía para tirar cohetes. Aunque el estado no haya tenido problemas para colocar sus bonos y el diferencial con la deuda alemana se haya reducido notablemente, el peso de España en las carteras de los gestores globales pasó del 1'26% de marzo al 1'13% actual.

Imagen: sazzad en picasa.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017