Excite

Los habitantes Laguna de Duero consiguen paralizar la privatización del agua

  • Getty Images

La presión popular de los vecinos de la localidad vallisoletana de Laguna del Duero ha conseguido paralizar un proyecto de privatización del servicio de agua impulsada por el alcalde del municipio, Luis Minguela, que inició este proyecto hace más de un año.

La privatización ha quedado suspendida, según un comunicado hecho por la alcaldía de este pueblo de Valladolid, a la "mejora notable del estado del remanente de tesorería" debido a la "mejora notable del estado del remanente de tesorería", sin hacer referencia alguna a la voluntad de los ciudadanos.

Sobre la paralización de este proyecto, la Plataforma contra la Privatización del Agua -formada por la oposición política, asociaciones vecinales y sindicatos- considera que ha sido la presión popular en forma de manifestaciones y recogidas de firmas lo que ha echado por tierra la privatización del servicio.

Ante estas declaraciones, el portavoz del Ayuntamiento, Luis Valle, afirma al diario La Marea que la decisión de parar la privatización ha sido económica, no política y que el consistorio no era consciente de su propia situación económica hasta que no se "han cerrado todas las facturas".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017