Excite

Los holandeses inmortalizan la histórica goleada a España con una moneda con el gol de Van Persie

  • © Twiter- @br_uk

Los holandeses no han querido dejar pasar la ocasión de inmortalizar la histórica goleada a España realizando una moneda conmemorativa con el gol anotado por Robin Van Persie lanzándose de cabeza en el partido de la primera ronda del Mundial que actualmente se disputa en Brasil.

De este modo, los coleccionistas más apasionados del futbol podrán adquirir la moneda conmemorativa que recoge la bella plasticidad del vuelo del delantero de la selección orange marcando el gol al guardameta del combinado español Iker Casillas. El gol logrado al conectar un poderoso cabezazo en carrera que dejó petrificado a Casillas supuso el empate, en un partido que terminaría con la victoria por 5-1 sobre “la roja”. Una goleada a la todavía vigente campeona, hasta que el próximo domingo un nuevo equipo se alce con el Mundial de Brasil de 2014, que algunos medios internacionales tildaron de "humillación histórica".

La moneda con el gol de Van Persie se realizará en una edición limitada 6 000 unidades emitida por la Casa de Moneda de Holanda, la Koninklijke Nederlandse Munt con un valor de 9,95 euros. El escaso número de monedas que se pondrá en curso, ha llevado a rotativo Bleacher Report a afirmar con ironía, que si quieres hacerte con una moneda de estas “tendrás que estar un poco más rápido que la defensa española”.

VÍDEO: El gato portero, Timo desde Holanda en vídeo para el Mundialde Brasil 2014

Por el momento, la selección holandesa que dirige Louis Van Gaal, conocido en España por haber entrenado al FC Barcelona, ya ha conseguido llegar a semifinales del campeonato donde deberá enfrentarse a Argentina este miércoles. En caso de vencer, se enfrentará en la final con el ganador de la otra semifinal que se disputada hoy entre Brasil y Alemania.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018