Excite

Los ingresos por Sociedades caen mucho más de lo previsto por el Gobierno

  • Foto:
  • muypymes.com

El Gobierno no sabe qué nuevas medidas de austeridad incluir para intentar salir del enorme déficit que tienen sus arcas. La recuperación del impuesto de Patrimonio así como el cálculo del Ejecutivo sobre los ingresos por Sociedades llevaron a unas previsiones que finalmente no se han cumplido. Y es que el impuesto de Sociedades ha vuelvo a arrojar cifras a la baja y la recaudación de este tributo, que grava los beneficios empresariales, ha vuelto a caer por cuarto año consecutivo, esta vez en un 23,8%. De este modo, la recaudación se sitúa en el nivel más bajo de los últimos 11 años, un dato que supone una decepción para el Gobierno de Zapatero, que había realizado un cálculo con cifras muy superiores a los 4.761 millones de euros recaudados hasta el mes de julio.

Desde el Ministerio de Economía se preguntan ya hasta donde caerá el impuesto de Sociedades, un dinero con el que el Estado contaba para reducir la deuda, y que no deja de avisar de la mala situación que atraviesan las empresas en España. Y es que, aunque el recorte del gasto y la evolución del resto de figuras impositivas permitieron reducir un 11,8% el déficit del Estado, el impuesto de Sociedades ha dejado en papel mojado todas las previsiones del Gobierno, que confiaba que los ingresos por este concepto se recuperaran a lo largo de este año.

Desde el Ejecutivo ya avisan que la recaudación mejorará en los próximos meses, ya que el Gobierno elevará del 21% al 24% el tipo aplicable en los pagos de octubre y diciembre para empresas con una cifra de negocio entre 20 y 60 millones de euros. Del mismo modo, las compañías que superen los 60 millones deberán abonar un 27%. Una nueva subida que ya ha puesto en pie de guerra a los empresarios.

Y es que aunque las compañías no pagarán más dinero, ya que la subida será un adelanto de la factura fiscal de 2012 que se abonará ya este año, todos se quejan de que para favorecer el cumplimiento del objetivo de estabilidad, haya que gravar más aún a las empresas. Por otra parte, no son pocos los que aseguran que el Gobierno está agotando incluso un presupuesto que no le corresponde por formar parte de próximos ejercicios. De este modo, los expertos indican que el PSOE intenta recaudar lo máximo posible ante la previsión de salir del Gobierno, y por tanto, haciendo un uso indebido por adelantado del dinero que se necesitará en los próximos meses en España.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017