Excite

Los jugadores mejor pagados de la Liga Española en 2014

  • © Getty Images

La crisis económica que azota España no impide que los sueldos en la Liga BBVA en 2014 alcancen cantidades astronómicas, en gran medida gracias a la llamada Ley Beckham, que hace que los extranjeros tributen menos impuestos en los primeros años. La web therichest.com ha publicado la lista de los diez jugadores mejor pagados de España, con algunas sorpresas.

En estos momentos el jugador mejor pagado de España es el flamante Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, que tras su última renovación en el Real Madrid gana 28,5 millones de dólares, unos 21 millones de euros netos.

El segundo puesto es para un recién llegado a la Liga Española, el galés Gareth Bale, que tiene un sueldo en la 'casa blanca' de 25,7 millones de dólares, cifra que no se incluye en las cuentas de su traspaso, que han oscilado entre los 91 y los 99 millones de euros, según fuentes.

A la espera de una nueva renovación de contrato está Messi, que en estos momentos recibe del Barcelona un total de 21,7 millones de dólares, 16 millones de euros. Se espera que tras su firma sea el futbolista mejor pagado de España y del mundo.

En el puesto número 4 está el primer español y gran sorpresa de la lista: Iker Casillas. El portero no pasa por su mejor momento profesional al ser suplente en Liga, algo que no evita que gane un sueldo de 10,17 millones de dólares al año, 7,5 millones de euros.

El fichaje de Neymar no solo ha dinamitado el Barça institucionalmente obligando a Sandro Rosell a dimitir, sino también las arcas del club. El brasileño tiene una ficha de 9,5 millones de dólares (7 millones de euros), aunque no se especifica si se cuentan las polémicas cláusulas de su contrato que le harían ganar todavía más.

FOTOGALERÍA: Los futbolistas que más ganan de España

Completan la lista de jugadores mejor pagados de la liga Alexis Sánchez, David Villa, Dani Alves, Marcelo y Xavi Herández. De los diez mejor pagados solo Villa no pertenece a Madrid ni Barcelona. Su alta ficha es fruto del bajo traspaso que pidió el Barça este verano, con lo que el Atlético se pudo permitir contratarlo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018