Excite

Los juguetes más vendidos de la Navidad 2014

  • © Getty Images

A falta de una semana para que empiecen las fiestas de Navidad, el sector juguetero se siente optimista. Después de las campañas de 2011 y 2012, bastante débiles, se empezó a remontar en la del 2013 y para este año se espera un crecimiento de las ventas de entre un 1 y un 2%.

Tal como publica hoy Cinco Días, el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, José Antonio Pastor, confía en que las ventas remonten y se llegue a una facturación positiva a final de año. Es de destacar que el 75% de las ventas del sector se produce precisamente en Navidad.

En cambio, las preocupaciones de los niños son muy otras. Para ellos, la dificultad está en elegir su juguete favorito. Las tendencias son las de siempre: por un lado los clásicos como bicicletas, juegos de mesa y muñecas y, por otro, los juguetes que se ponen de moda cada temporada según la película Disney que haya triunfado en el año.

Desde la cadena Toy Planet lo confirman: los juguetes basados en las películas Peppa Pig, Frozen y Gru: mi villano favorito son los preferidos este año. De hecho, han tenido que reservar zonas específicas en catálogos y tiendas para los muchos juguetes que tienen a Frozen como tema, desde muñecas a disfraces. Pero también otras películas que ya son clásicos, como La Guerra de las Galaxias, siguen teniendo tirón. Y reediciones mejoradas de juguetes que parecían ya pasados, como los Furbys, vuelven a estar de moda.

En El Corte Inglés confirman la tendencia: clásicos como Barbie y Nancy al lado de las novedades basadas en la nueva película de las Tortugas Ninja.

Fotogalería: Secretos de las películas Disney

Capítulo aparte merecen los videojuegos, un sector que no deja de crecer, con novedades como la consola WiiU que se lanza al tiempo que nuevos juegos de Mario y Zelda, o los que siempren se venden como el FIFA 15 de la Play Station 4.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018