Excite

Los más ricos de España aumentaron un 13% en número en plena crisis económica

  • © Getty Images

Los millonarios en España aumentaron un 13% en número entre mediados de 2012 y la primera mitad de 2013, hasta las 402.000 personas, según recoge un informe realizado por Credit Suisse. Así, a pesar de la crisis, cada vez son más los que se encuentran entre los más ricos de España.

Este incremento se produce mientras la economía española atraviesa la crisis más severa en más de cincuenta años, con una tasa de paro en máximos históricos y donde el Gobierno lleva a cabo duros programas de ajustes y recortes. Este aumento supone que la cifra de millonarios en España con un patrimonio superior a un millón de dólares (740.000 euros) se incrementó en 47.000 personas, lo que implica el sexto mayor aumento en términos relativos entre las principales economías mundiales.

El banco suizo Credit Suisse, especializado en la gestión de grandes patrimonios, realiza anualmente un informe sobre la riqueza mundial en donde atribuye el aumento de millonarios al buen comportamiento que ha mantenido la Bolsa y demás mercados financieros en el Viejo Continente, así como a la evolución favorable del tipo de cambio del euro frente al dólar, lo que ha permitido a los países de la zona euro recuperar la gran caída que sufrieron el pasado año y que se ha logrado compensar el desplome de los precios de la vivienda.

En todo el mundo existen 32 millones de personas millonarias según estimaciones de Credit Suisse. Bajando el escalón, nos encontramos con que hay 361 millones de personas con un patrimonio que oscila entre los 100.000 y el millón de dólares, mientras en el escalón inmediatamente inferior, que gestionan unas rentas de entre 10.000 a 100.000 dólares, hay 1.066 millones de personas. Finalmente en el escalón más bajo de la pirámide económica, se encuentra el 69% de población mundial, unos 3.200 millones de personas, que cuentan con unos modestos ingresos de menos de 10.000 dólares al año.

FOTOGALERÍA: Los más ricos del mundo: el Top 10 de la Lista Forbes

Por lo que a pesar de este gran incremento en el número de millonarios, España representa sólo el 1% del total a nivel mundial, alejados del 42% que representan las fortunas residentes en EEUU, país que presenta mayor porcentaje de millonarios del mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017