Excite

¿Quiénes fueron los más ricos de españa en 2012?

Envidiados por todos, y más en tiempos de crisis, torean a la crisis de lo mejor que pueden, hablamos de los más ricos de España en 2012. El textil sigue siendo el principal negocio y Amancio Ortega su rey, le sigue también Isak Andic de Mango, el podio lo completa Juan Roig y el imperio Mercadona.

Amancio Ortega e Inditex encabezan la lista

Para algunos españoles parece que la crisis económica actual no se nota, o bien la sortean de la mejor manera posible. Según la prestigiosa revista especializada en el mundo de los negocios y finanzas Forbes, la lista de los más ricos de España en 2012 está encabezada por el magnate del imperio Inditex, el gallego Amancio Ortega, que con 37.500 millones de dólares se sitúa también en el quinto puesto del ranking mundial.

En segunda posición le sigue Isak Andic, fundador y presidente de la firma de ropa de moda Mango. De origen turco, Andik, cuenta con una fortuna de 4.800 millones de dólares, lo que le sitúa en el puesto 221 en 2012 en la clasificación mundial, muy alejado de Amancio Ortega.

En tercera posición y muy pegado a Isak Andic aparece Juan Roig, junto con la firma de supermecados Mercadona. Roig cuenta con una fortuna de 4.700 millones dólares, lo que le coloca en la posición 222 en el ranking mundial.

Otros españoles en las primeras posiciones son Rosalía Mera con 4.500 millones de dólares, ex-mujer de Amancio Ortega (Inditex), Daniel Bladenes (Glencore) con 2.800 millones de dólares o Manuel Jovés (Fadesa) con una fortuna valorada en 2.600 millones de dólares.

Carlos Slim, el más rico del mundo

A pesar de que Amancio Ortega tiene el honor de encabeza la lista de los mas ricos de España en 2012, su gran fortuna está muy alejada de la del hombre más rico del mundo, el mejicano Carlos Slim. Su fortuna es de 69.000 millones de dólares y controla las principales empresas de su país.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017