Excite

¿Quienes son los mejores CEO del mundo?

¿Quieres saber quienes son los mejores CEO del mundo? en excite te lo contamos, así como qué requisitos se suelen considerar para poder ser considerado como uno de los mejores directivos del momento. Estar en una empresa 'top' y conseguir buenos resultados económicos parecen requisitos indispensables para conseguir ser considerado como tal.

Claves para el éxito

Existen infinidad de listas sobre los mejores CEO que usan criterios muy distintos, pero todas ellas suelen coincidir en que el buen CEO es aquel que consigue beneficios económicos para la marca para la que trabaja, siendo este un requisito indispensable.

Siempre ha sido considerado como uno de los mejores CEO Steve Jobs, fundador de Apple y al frente de la marca durante varios periodos. En el último de ellos, de 1997 a 2011 consiguió reflotar la compañía y puso en marcha algunos de los más grandes éxitos de la compañía, como el iPhone y el iPod.

Otro de los considerado por muchas listas como un de los mejores CEO es Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon. Con Bezos al frente, Amazon se ha convertido en toda una referencia en el sector de la venta de libros, ampliando su catálogo posteriormente a otros artículos y siendo una tienda online de referencia a nivel mundial.

En la misma categoría entra Yun Jong-Yong, al frente de Samsung, donde consiguió sacar a la empres de un periodo bastante oscuro, colocándola de nuevo entre las líderes del mercado. Tras su llegada, recortó sueldos y reformó la directiva de Samsung.

Ya fuera del sector de las nuevas tecnologías está Alexey B. Miller, de Gazprom, consiguiendo liberar a la empresa rusa de la corrupción externa y de las influencias del gobierno nacional.

Beneficios de record

A pesar de que no existe una lista oficial de los mejores CEO del mundo, la mayoría de los expertos coincide en destacar el trabajo de personas que consiguieron sacar a la empresa de una situación difícil llevándola hacia el éxito en forma de beneficios, como es el caso de Steve Jobs al frente de Apple.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017