Excite

Los mejores consejos para ser millonario

  • Getty Images

Lo mejor para hacerse millonario no es robar un banco o salir pitando con un furgón lleno de dinero. Ya sabemos que 'el Dioni' marcó un antes y un después en esto del mangoneo, y que mucha gente le sigue aplaudiendo por haberle tomado el pelo a jueces, policías e investigadores. Pero no es tan fácil hacer que tu cuenta corriente deje de ser tan corriente como la de los demás. Si tachamos el robo de la lista (por el tema de las ilegalidades), para hacerse rico por la cara hay pocas formas: jugar a la lotería con el boleto ganador, casarse con un Rockefeller o heredar una fortuna inesperada.

Como puede comprobarse, hacerse millonario no es nada fácil y se necesita de algunas habilidades y competencias personales para conseguirlo. Eso es lo que opina David Bach al menos, un maestro de las finanzas que consiguió su fortuna mirándose el ombligo. En sentido figurado, claro. Lo que quiere decir este señor es que no hay nada como ser un egoísta patológico y saber de finanzas para hacerse con unos cuantos millones. Pero, tranquilidad, que no hace falta convertirse en un psicópata asesino para que las cifras se disparen en el extracto bancario, solo es cuestión de aceptar que mirar por uno mismo no es malo, sino una virtud.

Por eso David dice que para llegar a la cima del éxito y alcanzar tus objetivos económicos hay que ser el primero en la lista porque "nada te ayudará a ser rico hasta que decidas cobrar tú primero", así que "cuando ganes un euro, el primero al que debes pagar es a ti". Pues vaya chasco para los que andamos todo el día haciendo cuentas para invertir, al final resulta que solo hay que pasar de todo y mirarse continuamente al espejo. Aunque David apunta que esto no sirve de nada si somos unos manirrotos o estamos endeudados hasta el cuello.

Entonces además de egoísta hay que tener las cuentas saneadas, nada de hipotecas o préstamos que nos agobien. Tiene sentido, ya que estar al día con los acreedores (o directamente no tenerlos) es fundamental para que siempre tengamos un poquito de liquidez para manejar nuestras jugadas financieras con tranquilidad. David indica incluso un porcentaje específico para comenzar con buen pie la ruta del millonario: un 10% de los ingresos periódicos; dinero que debe ir directo a una cuenta de jubilación. ¿Y eso para qué?, pues para que vaya generando intereses y más intereses a medida que vayamos aumentando el porcentaje, que el señor Bach sitúa en el 20%.

FOTOS: Ricos y millonarios que no terminaron sus estudios en la Universidad

Egoísmo, liquidez y una cuenta de jubilación que alcance el 20% de los ingresos. ¿Ya está?, ¿siguiendo estas tres reglas básicas te harás rico? Parece que no, o al menos no en menos de 60 años vista. Sí es cierto que meter una parte considerable de tus ingresos evitará que se te abra un agujero en la cartera, pero al final David Bach lo que nos está enseñando es a ahorrar. Así que más allá de salvarte de lapidar tus ahorros, lo único que conseguirás con este método es llegar a viejo con una sonrisa porque tendrás tus miles de euros esperándote. Eso sí, si crees que vivir seguro económicamente es ser rico, perfecto.

Ya sé que esto no era lo que esperabas para hacerte rico. Relax, que todavía queda un último punto, ya que ser egoísta y ahorrador no sirve de nada si no tienes dinero. En el caso del señor Bach, el dinero lo ha sacado mezclando su arte financiero con su pasión: enseñar y escribir. Sus libros le dieron el dinero suficiente para "pagarse a sí mismo" y abrir una cuenta de jubilación. Pero tú puedes sacar el dinero de donde quieras, solo tienes que preguntarte qué te gusta hacer y ponerte a ello con decisión. El secreto es ser creativo y darle a la cabeza, sin despreciar tu potencial y creyendo en que todo lo que hagas puede llevarte a tu destino financiero: ser millonario como Amancio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017