Excite

Los mejores depósitos alto interés 2011

En estos tiempos de crisis, obtener el mayor rendimiento por los ahorros resulta fundamental. Afortunadamente, existe una campaña muy fuerte de captación de pasivos por parte de las instituciones financieras, que permite a los depositantes conseguir mejores tasas que en años anteriores. Para facilitar una elección adecuada, a continuación se presenta un ranking de los mejores depósitos con alto interés de 2011.

A mayor plazo, mejor tasa

Aún cuando los bancos y cajas ofrecen una infinidad de depósitos, dependiendo de diferentes criterios, se considera conveniente mencionar en este artículo sólo los mejores depósitos de alto interés para 2011, que tienen como requisito básico precisamente el mantenerlos por al menos 2 años. No obstante, se han omitido aquellos que requieren de condiciones especiales, dirigidos a segmentos muy reducidos (como sería el caso de ciertos depósitos para accionistas de la entidad depositaria o para residentes de determinada comunidad autónoma).

1. Depósito CR del Banco Espirito Santo. Esta institución ha apostado fuerte por este producto, no sólo consiguiendo la imagen del famoso futbolista Cristiano Ronaldo, sino ofreciendo la mayor tasa: 4,78% de interés nominal anual (con una tasa anual efectiva -TAE- del 4,84%). El monto mínimo para abrir el depósito es de 25 mil euros, y el máximo de 2 millones de euros. Los intereses son pagados semestralmente. Sin embargo, no se permite la cancelación ni la disposición parcial del capital ahorrado, que además debe provenir de fuera del banco (no se admite que sea un traslado desde la cuenta corriente, por ejemplo). El plazo del depósito es de 2 años.

2. Depósito Más y Más de Bankia. El banco creado por Caja Madrid y otras cajas españolas ofrece este depósito, que debe mantenerse por 3 años. Ofrece una TAE promedio del 4,55% (3,50% el primer año, 4,50% el segundo y 5,50% el tercero), no tiene mínimos ni máximos en cuanto al monto depositado y los intereses se pagan cada 3 meses. Aún cuando se puede cancelar anticipadamente el depósito, no se admiten disposiciones parciales. Igualmente, los fondos deben proceder de otras entidades.

3. Depósito flexible de Oficinadirecta.com. La banca virtual del Banco Pastor ofrece este producto a los nuevos clientes de la institución, con una TAE del 4,25%, manteniendo el depósito por 2 años; aunque permite la cancelación anticipada parcial o total, en estos casos la tasa de interés disminuye (3,60% para retiros el sexto mes, 4% para disposiciones al 12º mes y 4,15% para retiros al 18º mes). El monto mínimo del depósito es de 5.000 euros con un máximo de 300.000 euros.

Tiempo de ahorrar

Es posible obtener rendimientos cercanos al 5% anual por nuestros ahorros, como evidencian los mejores depósitos que pagan alto interés en 2011, siempre y cuando se esté dispuesto a mantenerlos en el banco o caja durante al menos dos años y los recursos se transfieran desde otra institución financiera, es decir, sea considerado “dinero nuevo” por la entidad crediticia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017