Excite

Los mejores depósitos bancarios están en las cajas de ahorros

Pasada ya la época dorada de los depósitos bancarios, en la que era sencillo encontrar tipos más que interesantes, hoy resulta muy complicado dar con un plan atractivo con el que rentabilizar nuestro ahorros a plazo. Sin embargo, todavía es posible encontrar buenas condiciones.

La fórmula para obtener un buen interés en la actualidad pasa por priorizar las cajas de ahorros a los bancos, contratar otros servicios financieros como seguros o fondos de inversión y aportar dinero nuevo a la entidad.

Si aceptamos estas condiciones podremos encontrar depósitos bancarios dignos de atención. En el caso de Caixa Penedès se puede llegar a obtener hasta un 5% TAE, una de las cifras más altas del mercado.

Eso sí, en este depósito bancario a un año el interés inicial es sólo del 1'5% y aumenta en función de una serie de operaciones, como la domiciliación de la nómina o pensión, un consumo mínimo de tarjetas de crédito o la contratación de seguros y fondos de pensiones.

Menos agresivo es el depósito bancario ofrecido por Caja Navarra a través de internet y sólo hasta el 31 de marzo. El llamado Depósito.can ofrece un 3'30% TAE a 12 meses sin exigir la contratación de otros servicios.

Sobre el 3% se mueven también los depósitos bancarios ofrecidos por el resto de cajas de ahorros. Caja Duero, por ejemplo, ofrece un 3% TAE a 3 años, la misma cifra que Unicaja, aunque en este caso para un periodo de cinco años. Para un plazo de seis meses la caja andaluza ofrece un 2'5%.

Imagen: AMagill en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017