Excite

Los mejores fondos de inversión de 2015

El final del año ya está próximo y llega el momento de plantear la estrategia y pensar en cuáles son los mejores fondos de inversión de 2015. Después de unos meses de tranquilidad y subidas en las bolsas, han surgido nuevos numerosos riesgos que amenazan los mercados. Los más pesimistas no han tardado en comenzar a hablar de una nueva crisis mundial que al final se traduce en nervios y miedos.

    © Getty Images

Sin embargo, a pesar de ello desde Ahorro Capital siguen considerando el fondo de inversión como el mejor vehículo para gestionar el dinero de un ahorrador a medio plazo. Por lo que realizan unas recomendaciones para ayudar a seleccionar los mejores fondos para invertir en 2015.

    © Getty Images

En este sentido, los especialistas de Ahorro Capital destacan la importancia de la amenaza a nivel mundial del virus del ébola, un virus sin tratamiento efectivo, se propague de forma descontrolada. A lo que habría que añadir que cada vez se producirá un mayor envejecimiento de la población y la mayor demanda de sanidad privada. Así, sostienen que estos argumentos son buenas razones para invertir en algún fondo vinculado al sector de la salud, ya que estiman que sus beneficios irán en aumento. Así destacan de los siguientes fondos para invertir en salud son Fildelity Funds – Global Health Care Fund E y el JPMorgan Funds - Global Healthcare A.

    © Getty Images

Las bajas expectativas de crecimiento en la zona euro y a nivel mundial, además de que hacía tiempo que no veíamos bajadas tan fuertes en las bolsas europeas, hacen entender a Ahorro Capital que seguramente, estamos ya al final de un ciclo alcista. Sin embargo, también ven razones para el optimismo en Europa, ya que en su opinión hay sobreventa en los mercados y mucho dinero esperando a entrar en bolsa debido a las tasas de interés prácticamente negativas.

    © Getty Images

FOTOGALERÍA: Las mejores fotos de la Bolsa de Madrid, sede del mercado continuo, corazón financiero de España

Así, la empresa Ahorro Capital señala que por tanto si hay otros fondos en los que invertir en 2015, son fondos de renta variable europea y española. Hay que aprovechar los recortes para entrar. Cada uno en la proporción al riesgo que está dispuesto a soportar, pero hay que tener bolsa en cartera. Por ello entre los fondos que recomiendan se encuentran AC Inversión Selectiva FI, JPMorgan Funds - Europe Equity D, Gesconsult Renta Variable FI, Metavalor FI, Pioneer Funds - Global High Yield C.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018