Excite

Los millonarios en España aumentarán un 23% en tres años y continúan aumentando sus fortunas a pesar de la crisis económica

  • © Getty Images

El número de millonarios en España se disparará un 23% en los próximos tres años, a pesar de la crisis económica que atraviesa el país, según la empresa especialista en inversiones WealthInsight. De este modo, en España no sólo incrementará la cifra de personas que superan el millón de dólares, sino que además los más ricos aumentarán sus fortunas un 28% hasta casi los de 1300 millones de dólares.

La consultora financiera WealthInsight distingue a los más ricos en dos grupos. El primero de ellos es el de los millonarios, que abarca a las personas que poseen un patrimonio superior a un millón de dólares excluyendo su primera residencia. Este grupo rondan en España los 274 000 personas. Mientras que la segunda categoría sólo se incluye la élite de los super ricos, los mutimillonarios, cuyos patrimonios superan los 30 millones de dólares. Actualmente, la cifra de multimillonarios asciende a 3 200 personas y se estima que se habrá incrementado un 23% en 2017, pasando a sumar casi 4000 individuos, según recoge el estudio de WealthInsight.

Sin embargo, lo más preocupante del estudio realizado por la consultora es el problema de la desigual distribución de la riqueza en España, ya que los millonarios el 74% de toda la riqueza individual, un porcentaje que es extraordinariamente superior que la media mundial que ronda el 30%. Además lejos de disminuirse la desigualdad el estudio estima un notable incremento de la riqueza de los multimillonarios, cuya fortuna crecerá un 29% globalmente, hasta alcanzar los 481 000 millones de dólares en 2017.

FOTOGALERÍA: Los más ricos del mundo: el Top 10 de la Lista Forbes

Si realizamos un estudio de los sectores de procedencia de las fortunas españolas, nuestro ránking sería liderado por los servicios financieros y las inversiones con un porcentaje del 33%. A la industria de servicios financieros, le sigue la construcción que representa un 7% de los millonarios. Si se habla de multimillonarios, el porcentaje procedente de las finanzas desciende sensiblemente hasta el 23% y el del ladrillo asciende ligeramente hasta el 9%. "Estas cifras deberían preocupar al Gobierno español, pues muestran que, sin la industria de servicios financieros, no tienen nada a lo que agarrarse. Si en los próximos cinco años golpea al mundo otra crisis bancaria, podríamos ver problemas similares en España a los que ha vivido Grecia", señala Tom Carlisle, analista de WealthInsight.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018