Excite

Los millonarios más jóvenes: un total de cinco menores de 40 años ocupan un puesto entre las 100 mayores fortunas del mundo según Forbes

  • Sergey Brin © Getty Images

Cinco multimillonarios menores de 40 años se encuentran entre las 100 fortunas más grandes del mundo según Forbes. Este selecto grupo de privilegiados, forman parte de la élite empresarial en donde se encuentran los fundadores de Google, Larry Page (puesto 20 de la lista Fobes) y Sergey Brin (puesto 21), Andrey Melnichenko (puesto 56) que dirige un imperio empresarial que comenzó fundando MDM Bank, Mark Zuckerberg fundador Facebok (puesto 66) y Alejandro Santo Domingo (posición 82), presidente del Grupo Empresarial Bavaria ligado a la cerveza.

Copando la primera y segunda posición de nuestro ránking se sitúan los fundadores del buscador más famoso del mundo, Page y Brin a sus 39 años de edad, cuentan con un patrimonio estimado en los 23 000 millones de dólares cada uno. Mientras que Larry Page es el CEO de Google, Brin se ha decantado por la rama de los proyectos especiales, donde se incluyen el laboratorio de tecnología Google X. Entre los últimos proyectos se encuentras las gafas de realidad aumentada que permitirán al usuario ver Google Maps mientras camina. Ambos se conocieron mientras estudiaban el doctorado en Stanford y actualmente comparten un jet privado 767.

En tercera posición nos encontramos al empresario ruso Andrey Melnichenko, de 40 años de edad y con un patrimonio cercano a los 14 400 millones de dólares. Melnichenko es el máximo accionista de SUEK, el mayor productor de carbón de Rusia. Comenzó con una franquicia de cambio de moneda, para más tarde, en 1993 fundar MDM Bank. Acompañado por su amigo el también multimillonario Sergei Popov, creó TMK, el mayor exportador de tuberías de Rusia. También es dueño de un impresionante yate con forma de submarino.

El co-fundador y presidente Facebook, Mark Zuckerberg a sus 29 años y con una fortuna personal de 13 300 milllones de dólares se sitúa en cuarto lugar de nuestro ránking. Conocido por abandonar sus estudios en la Universidad de Harvard para dedicarse al desarrollo de la red social. En sólo diez años su plataforma se ha convertido en la red social más universal y ha sumado más de 1 000 millones de usuarios activos y ha alcanzado una capitalización bursátil de 100 000 millones de euros a finales de 2013. Lo que ha convertido a Zuckerberg en una de las personalidades más influyentes del mundo tecnológico.

FOTOGALERÍA: Las mejores fotografías del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg

En quinto lugar, con 35 años y un patrimonio de 11 700 millones de dólares nos encontramos con colombiano afincado en New York, Alejandro Santo Domingo único de la lista cuya fortuna ha sido heredada. Se convirtió millonario tras el fallecimiento su padre, el magnate de la cerveza de la jet-set. Es el segundo accionista de la segunda cervecera más grande del mundo. Actualmente es propietario de Valórem, un conglomerado de empresas de las más grandes de Colombia con presencia en televisión, radio y prensa. Además la familia posee una isla privada en la costa caribeña de Colombia.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018