Excite

Los millonarios más ricos de Europa en 2014 son Amancio Ortega, Ingvar Kamprad y Bernard Arnault

  • © ‏Twitter - @bolsamania

El empresario fundador del emporio textil Inditex, Amancio Ortega, cuya marca emblema Zara es reconocida a lo largo de todo el mundo, vuelve a ser "El hombre más rico de Europa" con una fortuna de 48 000 millones de euros, según un informe elaborado por el banco suizo Julius Baer. En segundo lugar del podium nos encontramos al sueco Ingvar Kamprad, fundador de de la cadena de muebles Ikea, cuyo patrimonio personal se estima en 34 300 millones de euros. La tercera posición de este club de millonarios la ostenta el francés Bernard Arnault, gracias a sus 24 900 millones de euros provenientes de su grupo empresarial LVMH.

A continuación en la lista de los más ricos de Europa, se sitúa Steffan Persson, con sus 23 200 millones, principal accionista de la marca de ropa low-cost H&M. En quinto lugar, nos encontramos al propietario de la empresa de chocolates Ferrero, Michele Ferrero y sus 18 800 millones. Posteriormente se encuentra el propietario del Grupo Schwarz, Dieter Schwarz con una fortuna de 16 500 millones, seguido de Georg Schaeffler con unos 14 800 millones, rico gracias al Grupo Schaeffler dedicado a rodamientos para automóviles.

El top ten de los hombres europeos más ricos lo completan el fundador de la marca de gafas Luxottica, Leonardo Del Vecchio (13 900 millones), el magnate de Seadrill, John Fredriksen que amasó su fortuna de 12 400 millones gracias a las perforaciones petrolíferas y el empresario de la biotecnología Ernesto Bertarelli (11 800 millones). Por otro lado, la mujer más rica de Europa es la propietaria de L'Oréal, Liliane Bettencourt, con 25 100 millones de euros.

FOTOGALERÍA: Los más ricos del mundo: el Top 10 de la Lista Forbes

El informe elaborado por Julius Baer subraya que la riqueza europea marcó en 2013 un nuevo máximo histórico, los 56 billones de euros, un 1,7% más que el año anterior. En el estudio del banco suizo también se destaca que el 10% más rico de los hogares europeos posee más de la mitad de la riqueza del continente, mientras que la mitad con menos riqueza posee menos del 10% de la riqueza total europea.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018