Excite

Los millonarios más ricos del mundo aumentaron su fortuna en 2013 según Bloomberg

  • © Getty Images

Los 300 millonarios más ricos del mundo se hicieron aún más ricos en 2013 al añadir 524 mil millones de dólares a su riqueza colectiva, según el recuento que lleva a cabo diariamente Bloomberg.

La riqueza total de los multimillonarios del mundo llegó a 3,7 billones de dólares al cierre de los mercados el 31 de diciembre de 2013, según Bloomberg. Las mayores incrementos se dieron en el sector tecnológico que experimentó ratios de crecimientos del 28% de media. De las 300 personas más ricas, solamente 70 registraron pérdidas durante el último año.

La lista la sigue encabezando el norteamericano fundador de Microsoft, Bill Gates, de 58 años cuya fortuna se incrementó en 15,8 mil millones de dólares hasta llegar a 78,5 mil millones. El 2013 también fue un muy buen año para el magnate estadounidense Sheldon Anderson, presidente de Las Vegas Sands, la compañía de casinos más grande del mundo, aún a pesar de que finalmente no cuajara el proyecto de Eurovegas, ya que su fortuna personal se incrementó en 14,4 mil millones, lo que le convierte en el segundo mayor ganador del año. De este modo, su patrimonio alcanza los 37 mil millones y asciende al puesto decimoprimero de la lista elaborada por Bloomberg.

FOTOGALERÍA: Los más ricos del mundo: el Top 10 de la Lista Forbes 2012

El segundo hombre más rico del mundo es el mexicano Carlos Slim que perdió 1,4 mil millones en 2013 debido a los problemas en los primeros meses del año de su compañía América Móvil, el mayor operador de telefonía móvil en América del Sur, con respecto a la ley competencia. El patrimonio del mexicano asciende a los 74 mil millones. En tercer lugar se encuentra con 66,5 mil millones de dólares el empresario español del sector textil y fundador grupo Inditex, Amancio Ortega cuya marca más reconocida internacionalmente es Zara. Ya fuera del podium de los más ricos se quedaría el veterano gurú de las finanzas Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway, conocido con el sobrenombre "Oráculo de Omaha", que amasa una fortuna personal de 61 mil millones de dólares.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018