Excite

Los millonarios que más ganaron en 2013: Warren Buffet, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Larry Page y Sergey Brin

  • Warren Buffet © Getty Images

Entre los hombres más ricos del mundo, Warren Buffet ha vuelto a coronarse como el ejecutivo estadounidense que más dinero ganó durante el 2013. De este modo, el octogenario inversor supera al selecto grupo de empresarios de Internet como Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Larry Page o Sergey Brin.

Así el veterano gurú de las finanzas Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway ha disparado su patrimonio durante el pasado ejercicio en 9 340 millones de euros. El conocido con el sobrenombre Oráculo de Omaha, amasa la cuarta fortuna personal del mundo que alcanza los 44 120 millones de euros, según ha publicado The Wall Street Journal. En segundo segundo con mayores ingresos fue Jeff Bezos que vio como sus acciones de Amazon incrementaron su valor 8 820 millones de euros, y su fortuna se estima ahora próxima 24 925 millones de euros. Le sigue Mark Zuckerberg, el fundador de la exitosa red social Facebook, quien gracias a la subida de los mercados su patrimonio ascendió cerca de 8 750 millones de euros, hasta un situarlo próximo a los 17 130 millones de euros.

También fue un buen año para los cofundadores de motor de búsqueda más famoso de internet Google, Larry Page y Sergey Brin, que vieron crecer notablemente el valor de sus fortunas. La participación Page se revalorizó en 6 620 millones de euros, mientras que la del ruso Brin se incrementó en unos 6 470 millones más que el año anteiror. Por su parte, Steve Ballmer y Bill Gates propietarios de Microsoft, experimentaron como sus paquetes accionariales se revalorizaron respectivamente en 2 647 y 1 176 millones de euros.

Los más ricos del mundo: el Top 10 de la Lista Forbes

La tendencia alcista del mercado que dominó gran parte del año 2013 recompensó especialmente a los inversores menos activos, que confiaron en la buena marcha de las empresas en las que invertían conservando grandes paquetes accionariales. En este sentido, las rentabilidades de estas sociedades han sido simplemente espectaculares durante el 2013. La que mejor comportamiento experimentó fue Facebook, cuyas acciones se disparaon en más de un 100%, le sigue Amazon con un 59%, Google un 58% y Microsoft un 40%. Mientras que las acciones de la empresa de Buffet experimentaron un 32%.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018