Excite

Los millonarios se disparan un 25% en España en 2014 a pesar de la crisis

  • © ‏Twitter - @da_cerna

La cifra de millonarios en España aumentó un 24% alcanzando las 465 000 personas durante el 2014, según un informe publicado hoy sobre la riqueza mundial realizado por el banco suizo Credit Suisse.

Y es que parece que son buenos tiempos para los ricos, como refleja el hecho de que el número de millonarios ha crecido el doble que hace un año. Durante el 2013 el incremento del número de personas millonarias, es decir, que tienen un patrimonio superior a un millón de dólares fue del 13% en España. Además, también soplan buenos vientos para los multimillonarios, como el banco suizo considera a los millonarios que ostentan una fortuna superior a los 50 millones de dólares en su cartera, ya que su número se ha incrementado en 1 766 personas, hasta alcanzar la cifra de 89 000 multimillonarios dentro de nuestras fronteras.

Por otro lado, los datos sobre la recuperación de la riqueza de los hogares son más modestos, según los datos del estudio de Credit Suisse señala las familias españolas ha aumento ha sido del 15%, sobretodo gracias la apreciación del euro y la subida de la bolsa. Asimismo se destaca que la riqueza media por adulto en España alcanza 135000 dólares, lo que equivale a decir que cada español tiene un patrimonio medio de poco más de 100 000 euros por persona.

FOTOGALERÍA: Jóvenes, guapos y ricos

Respecto a los niveles de desigualdad económica, España se situaría en un nivel medio, ya que el 10 % más rico posee un 55% de la riqueza. Así que según dicho informe nos encontraríamos en niveles similares a los Australia, Canadá, Francia, Finlandia, Grecia, Italia, Portugal o Reino Unido. Sin embargo, muestra la desigualdad se ha acelerado en España entre los años 2007 a 2014.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018