Excite

Los negocios de Europa con Rusia: gas, petróleo y armamento

  • © Getty Images

Los intereses económicos en juego de Europa en Rusia, han vuelto a saltar a la primera plana de los periódicos mientras se cierne la sombra de la duda sobre la autoría de derribo del Malaysian Airways en Ucrania.

Cuando a principios de año los mismos separatistas intentaron anexar ilegalmente Crimea a Rusia, hubo un aluvión de declaraciones de la comunidad internacional con la intención de imponer duras sanciones a Rusia. Sin embargo, finalmente quedaron en medidas bastante escasas. Como resultado de ello, Vladimir Putin ha sido capaz de explotar gran dependencia económica europea, sobretodo del gas y petróleo ruso.

Así el año pasado Alemania se importó más de 40 000 millones de metros cúbicos de gas de Rusia, de un total de 127 000 millones se exportan a toda Europa occidental, según informa hoy el Dayli Mail. Rusia suministra el 35% del petróleo de Alemania y el 42% del gas que consume. Además, las relaciones comerciales son muy intensas, ya que Rusia es el principal socio comercial de Alemania al que exportó 38 000 millones de euros sólo durante el año pasado.

Por su parte, los italianos compraron más 26 000 millones de metros cúbicos de gas ruso. Además, el Kremlin le suministra el 25% del petróleo y casi el 40% de gas que consumen los italianos.

Aunque los franceses tienen una menor dependencia de gas y petróleo ruso, tienen una mayor dependencia del Ministerio de Defensa de Rusia para mantener su industria de armamentística. Así, hay que señalar que el Kremlin ha comprado dos buques de asalto portahelicópteros Mistral para el despliegue en el Mar Negro. El acuerdo garantiza 1000 puestos de trabajo franceses durante los próximos cuatro años en la ciudad de otra manera astillero deteriorado de St Nazaire muy importante para un país cuya economía está atravesando graves problemas.

FOTOGALERÍA: Las fotos más espectaculares de Moscú

Por parte del Reino Unido tambieén existen imoportantes interes comerciales ya importa 7,6 millones de euros y exporta 5 millones de euros. Rusia además, suminista el 12% del petróleo que consume el país que dirige David Cameron.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018