Excite

Los nuevos billetes de 20 euros comenzarán a circular en noviembre de 2015

  • BCE

El Banco Central Europeo sigue con su plan de renovar los billetes más usados de euro y tras hacerlo con los de 5 y 10 euros, ahora le toca a los de 20 euros, que verán la luz y comenzarán a circular el próximo 25 de noviembre de 2015.

Los cambios más notables del billete se aprecian en la franja de la derecha, en la que aparecen los hologramas de seguridad ya incorporados en las notas de 5 y 10 euros, entre los que destaca la presencia de la diosa Europa, que no aparecía en la tirada original de la moneda común.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi defendió la aparición del nuevo billete argumentando que se trata de una nueva medida de seguridad, al aprovechar los últimos avances para luchar contra la falsificación.

FOTOGALERÍA: Billetes indignados contra el BCE

Según los propios cálculos del regulador, antes de comenzar a usarse, se habrán impreso más de 4300 millones de estos billetes, uno de los más usados en la zona euro en estos momentos.

Es la primera vez desde la aparición del euro en 2002 que se cambia el billete de 20 euros. A éste le seguirán los billetes de mayor denominación, es decir, los de 50, 100, 200 y 500, cosa que se hará paulatinamente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017