Excite

Los nuevos correos de Diego Torres hacen que la Infanta Cristina esté cerca de ser imputada

  • Getty Images

El caso Nóos, una de las tramas de corrupción más seguidas en España, podría tener un interesante giro si la Infanta Cristina llegase a ser imputada en el proceso. De hecho, hay una serie de correos electrónicos que la vinculan muy de cerca.

Según publica hoy El Norte de Castilla, Diego Torres, ex socio de Iñaki Urdangarín habría presentado una nueva remesa de correos electrónicos en la que la hija del Rey aparecería muy cercana al Instituto Nóos. Así, la Infanta Cristina habría estado presente en la creación de esta institución y habría asesorado a su marido en muchos de los temas cotidianos en el Instituto.

Cristina de Borbón aparece 'salpicada' en varios de los correos electrónicos. Así, en 2003, Iñaki Urdangarín le pidió consejo sobre un escrito titulado 'Comunicación clientes de Nóos' y en 2004 también le pide asesoramiento, a través de Carlos García Revenga, secretario de las infantas. Asimismo, en otros documentos del Instituto emitidos por el Duque de Palma, la Infanta aparece 'en copia', por lo que estaría al corriente de los asuntos del Instituto Nóos.

A la vista de este material, el juez José Castro, que instruye la causa, podría llamar a declarar a la esposa de Iñaki Urdangarín si considera que la vinculación de ésta con el Instituto es relevante, ya que hasta ahora su implicación pasaba por ser mencionada por otros, no teniendo actividad directa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017