Excite

Los nuevos depósitos de Cajastur apuestan por el largo plazo

El Gobierno ya ha mostrado su intención de apartar de la guerra del pasivo a las entidades que hayan recibido ayudas del FROB. Sin embargo, pronto le ha salido el primer rebelde en el panorama bancario español. Se trata de Cajastur, caja de ahorros en proceso de fusión con CAM, Caja Extremadura y Caja Cantabria.

La entidad asturiana ha decidido comenzar el año con fuerza y ya comercializa una nueva línea de depósitos de alta rentabilidad. Los nuevos depósitos de Cajastur presentan unos plazos de 18, 24 y 36 meses, confirmando la nueva tendencia general en favor de los productos a largo plazo.

Estos productos están orientados a la captación de dinero procedente de otras entidades y presentan una rentabilidad mínima del 4%, que es el porcentaje reservado para aquellos clientes que contraten el depósito a 18 meses. Los nuevos depósitos de Cajastur a 24 meses tienen una rentabilidad del 4'10% TAE, mientras que los de 36 meses se van hasta el 4'26% TAE.

Esta nueva andanada en la guerra del pasivo responde a otros productos que ya se encuentran en el mercado y que también apuestan por el largo plazo para la captación de nuevos capitales. Entre las propuestas más interesantes destacan el depósito creciente a cinco años de Caja Granada, o los depósitos a 36 meses de Caja Madrid y Bancaja, todos ellos también por encima del 4%.

A pesar de estas ofertas para inversores pacientes, el grueso del capital invertido a plazo fijo en España se concentra en depósitos con plazos inferiores a los dos años. Habrá que ver si las medidas del Gobierno y el cambio en la oferta bancaria modifican esa realidad y los españoles acaban por cogerle el gusto a los depósitos de largo plazo.

Imagen: cajasturonline en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017