Excite

Los países más ricos del mundo: España es la decimotercera economía del mundo según el ranking elaborado por el CEBR

  • © Getty Images

Estados Unidos vuelve a liderar la lista de países más ricos del mundo y España es la decimotercera economía en el ranking de las 30 principales economías del mundo elaborado por el Centro para la Investigación Económica y Empresarial (CEBR) con sede el Londres.

De este modo, Estadios Unidos se consolida como la primera potencia economía mundial con un PIB de 16700 billones de dólares, es decir, prácticamente el doble de su principal competidor China. Estados Unidos es el mayor importador de bienes a nivel mundial y el tercero en términos de exportaciones. El gigante asiático, que cuenta con una población superior a 1350 millones de personas, es el primer exportador del mundo y cuenta con un PIB estimado de 9000 billones. En tercera lugar, y cerrando el podium de honor en el ránking del CEBR, se encuentra Japón, cuya economía supera los 5000 billones.

El siguiente país en la clasificación, es la principal potencia económica europea Alemania, que cuenta con un PIB del 3600 billones. En quinto lugar se sitúa Francia con un 2740 billones y muy próximo, Reino Unido, con sus 2650 billones. Posteriormente nos encontramos con dos países emergentes como son Brasil y Rusia que se sitúan ya entre los diez primeros del mundo, por delante de Italia (9) y Canadá (10). Hay que esperar hasta el decimoprimero lugar para ver aparecer a India. Mientras que España ocupa el puesto decimotercero del mundo y el quinto lugar entre los países de la Unión Europea.

VÍDEO: Los rescates financieros a empresas en Estados Unidos

Finalmente, hay que destacar la posición de otros países, como por ejemplo Países Bajos que ocupa el puesto 18, o Suecia que se sitúa en el puesto 21, Noruega 22, Taiwán 25 y Emiratos Árabes 29. Cierra la lista de las 30 potencias más poderosas según el CEBR, la República Islámica de Irán que posee una de las más importantes reservas de petróleo y la primera de gas a nivel mundial.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018