Excite

Los papeles de Bárcenas señalan a Rajoy como receptor de sobresueldos cuando fue ministro de Aznar

  • © Getty Images

Los papeles de Bárcenas apuntan directamente a Mariano Rajoy. Así, el actual presidente del Gobierno habría recibido sobresueldos del Partido Popular entre 1997 y 1999, cuando era ministro a las órdenes de José María Aznar. En los últimos datos aparecen también los nombres de Francisco Álvarez-Cascos, Javier Arenas y Jaime Mayor Oreja.

Así, en una información que publicaba a primeras horas de la madrugada de hoy el diario El Mundo, se apunta a que Rajoy habría vulnerado la Ley de Incompatibilidades de 1995, en la que no se permite a un miembro del Gobierno recibir sueldos por parte de entidades privadas, como es en este caso el Partido Popular.

En el periodo que señalan los originales de la "contabilidad B" de Bárcenas, Mariano Rajoy fueron de siete millones de pesetas en 1997, 4,2 millones de pesetas en el año siguiente y 4,2 millones en 1999. Todos estos pagos fueron realizados mientras que el actual presidente del Gobierno era ministro de Administraciones Públicas y más tarde ocuparía la cartera de Educación.

El dinero que Rajoy habría recibido de forma ilegal le habría sido entragado por Álvaro Lapuerta, que como Bárcenas era tesorero del PP, en metálico y dentro de una caja de puros -a los que es muy aficionado el persidente-, para así no llamar la atención desde el exterior.

FOTOGALERÍA: Los mejores tuits sobre las cuentas del PP

Esta práctica también se habría repetido con otros ministros de la época de Aznar, como Jaime Mayor Oreja, Francisco Álvarez-Cascos o Javier Arenas. Se espera que esta sea la primera de las informaciones 'bomba' de una larga serie, iniciada con la entrada del propio Bárcenas en la cárcel de Soto del Real.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017