Excite

Los parados mayores de 45 años se han multiplicado por cuatro debido a la crisis, y rozan ya los dos millones

  • © Getty Images

Los parados con más de 45 años se han multiplicado por cuatro desde el inicio de la crisis, hasta alcanzar la cifra de 1824500 a finales del tercer trimestre del 2013, según la patronal de las agencias de colocación Asempleo.

De este modo, una de cada tres personas que han perdido su empleo durante la crisis son mayores de 45 años. Dentro de este colectivo el 54,5 % son hombres y el 45,5 % son mujeres. De todos ellos, dos de cada tres llevan más de un año buscando un empleo sin éxito, es decir, ya son parados de larga duración, y el 70 % de ellos se encuentra en esta situación durante más de dos años.

Por lo tanto, el perfil de un desempleado mayor de 45 años sería el de un varón que lleva más de dos años buscando un puesto de trabajo. el colectivo de mayores de 45 años supone el 31% de los más de 5,9 millones de parados que hay en España, según el informe de Asempleo. Si analizamos los datos por comunidades, las que salen peor paradas, con una media de este colectivo superior a la media nacional, son Extremadura (34 %), País Vasco(33 %) y Madrid (32 %). En el otro lado se encuentran Asturias (23 %), Navarra (24 %) y Cantabria (24 %).

VÍDEO: ¿Excusas para no ir a trabajar? Se acabaron

Hay que destacar la importancia de la formación, ya que cuanto mayor sea el nivel de cualificación del trabajador, menor es la tasa de paro. De modo que, los mayores de 45 años sin ningún tipo de estudios presentan una alta tasa de desempleo del 64 %, por el contrario, los que cuentan con un Doctorado tienen una tasa de desempleo del 2%.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017