Excite

Los primeros resultados de Telefónica en 2015 confirman su crecimiento

  • © Getty Images

Los resultados de Telefónica para el primer trimestre de 2015 sumaron 1.802 millones de euros, un 162% superiores a los del mismo período del año pasado, duplicando de largo las previsiones.

Detrás de estos extraordinarios resultados está la venta de O2 en el Reino Unido, con una partida de 1.185 millones como 'reconocimiento de activos por impuestos diferidos derivados de la estimación de la diferencia de Telefónica entre el valor fiscal y el valor acordado en la venta de las operaciones de Telefónica en Reino Unido', según publican en Expansión.

Los principales mercados de Telefónica son España, Alemania y Brasil, que representan el 66% de los ingresos. El mercado en España no termina de despegar, pues los ingresos disminuyeron un 3,8%, aunque muestra una tendencia de recuperación, ya que el trimestre anterior la caída fue del 4,9%. El producto estrella, Movistar Fusión, cuenta con 3,9 millones de clientes y 1,4 millones de líneas móviles adicionales, es decir, un incremento de 21% y 15% respectivamente.

Por su parte, Telefónica Deutschland perdió 176 millones de euros, un 340% más, por las depreciaciones tras la adquisición de E-Plus, aunque los ingresos aumentaron un 69,4% hasta alcanzar los 1.901 millones de euros. En Brasil ganó el equivalente de 161 millones de euros, que representa un 12,3% más, con un incremento de la facturación del 4,3%.

Fotogalería: Fallos de diseño y embalaje de empresas de todo el mundo

Según el presidente César Alierta, los resultados reflejan un sólido inicio del nuevo ciclo que se apoya en una oferta de servicios diferencial, duplicando la bases de clientes de fibra interanualmente y aumentando los clientes de TV de pago un 53%, es decir, sobre los servicios de mayor valor. Alierta ha recordado también que durante el segundo trimestre se cerrarán las adquisiciones de Canal+ y de la compañía brasileña GVT, mejorando el posicionamiento en España y Brasil.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017