Excite

Los resultados del Banco Santander de febrero de 2015 aumentan beneficios en un 39%

  • © Getty Images

En una declaración de hechos relevantes comunicada a la CNMV, el Banco Santander ha anunciado sus resultados: un beneficiode 5.816 millones de euros, que representa un aumento del 39% con respecto al ejercicio anterior.

En esa declaración de beneficios no entran las plusvalíasconseguidas con la venta del 85% de Altamira, la colocación de Santander Consumer Usa, la alanza en seguros de Santander Consumer Finance ni la modificación de los compromisos por pensiones en el Reino Unido, que en conjunto suponen 1.589 millones de euros, debido a que esta cantidad se ha dedicado a costear reestructuraciones, amortizar intangibles y a otros saneamientos.

En su notificación, el Banco que preside Ana Patricia Botín destaca que, por primera vez desde el comienzo de la crisis, sus diez mercados principales empiezan a presentar aumentos del beneficio bruto. El 44% del beneficio se ha conseguido en países en desarrollo como Polonia o los de Latinoamérica. En desglose por países, el primero de la lista es el Reino Unido empatado con Brasil, ambos con un 19%. Les siguen España con un 14% y Estados Unidos con un 10%.

En otros apartados también los resultados son positivos. El conjunto de depósitos y fondos de inversión creció un 6%, mientras que el créditollegaba a los 761.928 millones de euros, es decir, un aumento del 5% respecto al año anterior.

Fotogalería: Las diez mujeres más poderosas del mundo

Por su parte, la morosidadbajó hasta quedar en un 5,19%, al tiempo que la cobertura por provisiones de la mora subió un 2%. En su declaración, Ana Patricia Botín ha señalado que, en adelante, van a ganarse la confianza de los clientes centrándose “en la excelencia operativa” y que aspiran a ser el mejor banco comercial “sencillo, personal y justo”.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017