Excite

Los riesgos de invertir en bolsa

Los ricos también lloran. Sobre todo cuando comprueban que el valor de sus acciones se ha derrumbado y que una parte de su fortuna se ha esfumado en el universo intangible de la economía internacional. Invertir en bolsa tiene sus riesgos y en situaciones como la actual conviene estar preparado para las malas noticias.

El estancamiento de la economía española lleva aparejado la devaluación de las acciones de las principales compañías del país. Para la mayoría de la población, estas fluctuaciones sólo tienen resultados indirectos en sus vidas, pero para muchos otros que decidieron invertir en bolsa se están convirtiendo en un problema.

Las principales fortunas españolas llevan acumulados cientos de millones en pérdidas por el mal comportamiento de sus carteras de valores. Malas decisiones, riesgos innecesarios y un punto de mala suerte al invertir en bolsa han minado su capital.

Según lainformacion.com, Amancio Ortega, el dueño de Inditex, ha fracasado en sus últimas adquisiciones bursátiles. El empresario gallego decidió hacerse con el 5% del Banco Pastor en 2006 y con el 5% de NH Hoteles en 2007. Desde entonces, dichas acciones se han devaluado entre un 59 y un 79%.

El de Ortega no es un caso aislado, ya que otros linajes ilustres como los Del Pino, Fluxá, Lara o Andic han sufrido pérdidas semejantes al invertir en bolsa. Sus operaciones fueron siempre superiores al 5%, cumpliendo así las condiciones para beneficiarse de las ventajas fiscales asociadas a la reinversión de plusvalías. Unas ventajas que se han convertido en una auténtica trampa.

Imagen: alancleaver_2000 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017