Excite

Los sobresueldos del PP, confirmados por el ex diputado Trías Sagnier

  • Getty Images

Tan solo un día después que saliera a la luz que la trama de corrupción del Partido Popular encabezada por Bárcenas se extendía hasta Argentina, un ex diputado de la formación, Jorge Trías Sagnier, ha confirmado el pago de sobresueldos ordenados desde la calle Génova y que ahora pone en jaque a María Dolores de Cospedal.

Trias Sagnier, en artículo de opinión escrito en el diario El País, confirma la existencia de una contabilidad B, en negro, así como de pago de sobresueldos en el Partido Popular mediante el conocido sistema de sobres, que llegaban a ser, según Sangier, de 10.000 euros al mes.

El ex diputado apunta directamente a Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, tesoreros del Partido Popular, como responsable de esta trama, que se nutría de las donaciones realizadas a la entidad por sus afiliados y simpatizantes. Este complemento al sueldo variaba según la responsabilidad del beneficiario dentro de la organización.

No obstante, Sagnier exime de toda responsabilidad en esta trama de corrupción tanto a María Dolores de Cospedal como a Mariano Rajoy, pero les pide que den las explicaciones pertinentes tanto a los ciudadanos a los que tantos sacrificios están pidiendo tras los recortes, como a los propios militantes de base del partido, que no conocían la situación hasta que se hizo pública.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017