Excite

Los sueldos de los presentadores de televisión en España

Los sueldo de los presentadores estrella de la televisión continúan siendo millonarios pese a la crisis de los medios de comunicación en España. Aunque las cadenas intentan mantener un hermetismo absoluto a la hora de revelar los sueldos de los personajes más famosos de la televisión, diversas informaciones aparecidas en internet permiten hacerse una idea de lo que pueden llegar a embolsarse por temporada los rostros más conocidos.

La reina de la televisión en audiencia y también en cuanto a su sueldo por temporada es Ana Rosa Quintana ya que por presentar El Programa de AR cada mañana en Telecinco se embolsaría según algunas informaciones unos 4 millones de euros. De ser cierta esta cifra y dividiendo su sueldo por los días laborables del pasado año y las cuatro horas que dura el programa sale la nada desdeñable cantidad de 4 000 euros la hora.

    © ‏Twitter - @telecincoes
Pablo Motos El presentador de El Hormiguero se embolsaría anualmente alrededor de los 4 millones de euros por dirigir el talk show cuyos contenidos giran alrededor del humor, las entrevistas y los experimentos de divulgación científica.Pablo Motos lleva años presentando el espacio en colaboración con las "hormigas marionetas" Trancas, Barrancas y Petancas.
    © ‏Twitter - @Vertele
Jesús Vázquez, que acapara buena parte de los concursos y talent shows de Telecinco como La Voz y Mira quién Salta, el presentador podría haber llegado a cobrar 3,5 millones por temporada.
    © ‏Twitter - @mizonatv
Jorge Javier Vázquez, que aparece de lunes a jueves en pantalla con Sálvame diario, y los viernes Sálvame Deluxe cobraría una media de 3 millones de euros por temporada.
    © ‏Twitter - @formulatv

Jordi González, otro de los habituales de la cadena de Mediaset tendría un contrato con la cadena que rondaría los 2,5 millones de euros por temporada. Entre otros, ha sido el conductor de diferentes programas como Se enciende la noche,El Gran Debate y La noria.

El conocido periodista Matías Prats presentador de las noticias de Antena podría cobrar 2 millones de euros al año por sus servicios al frente de Programas Informativos.

Belén Esteban es colaboradora de varios programas, saltó al estrellato televisivo desde su ruptura con el torero Jesulín de Ubrique, del que tiene una hija, lo que le ha facilitado conseguir un contrato "blindado" en televisión de 1 millón de euros al año.

Emma García, la presentadora de Hombres, mujeres y viceversa podría llegar a cobrar 1 millón de euros al año.

VIDEO: Un espectador llama a Toñi Moreno en Entre Todos en este vídeo y le pide que done su sueldo

Toñi Moreno gana 175 000 euros anuales, lo que supone 1 400 por programa, por presentar Entre todos,un espacio de finalidad solidaria que a su vez le cuesta 3,7 millones de euros por temporada a la cadena pública. Así, Toñi Moreno cobra más del doble por programa que Mariló Montero, que ingresa 600 euros por programa. Hay que tener en cuenta que la franja de tarde cuenta con más espectadores que la de mañana, por lo que en parte se explica la mejor remuneración de la primera en la franja matinal pese a tener cutoas de pantalla similares.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018