Excite

Los supermercados Dealz de 'todo a 1,5 euros' aterrizan en Madrid

  • © ‏Twitter - @ReasonW

Los supermercados Dealz de 'todo a 1,5 euros' llegan este jueves a Madrid de la mano del grupo británico Poundland. Si en su día llegaron las tiendas de todo a cien ahora aterrizan en nuestro país estos pequeños supermercados con la política de siempre precios fijos. Y es que la compañía de la marca Dealz, inaugura mañana en Madrid ya su tercera tienda en nuestro país. La empresa ya cuenta con dos establecimientos abiertos en España en Torremolinos y Alicante en un plan de desarrollo que incluye 10 aperturas en menos de un año.

Las tiendas Dealz venden al público cerca de 3 000 productos de 17 categorías en las que abarcan desde productos de higiene personal como champú y la pasta de dientes a comida como los yogures. Todos los productos son 'de primeras marcas' como por ejemplo lavavajillas Fairy, pasta de dientes Colgate, café Bonka, agua Lanjarón, a un precio fijo para todos los artículos de la tienda de 1,5 euros. No se trata de ofertas con marcas blancas o promociones de 2x1. El concepto llega importado de Reino Unido, de donde es originaria la cadena y donde todo vale una libra. El director general para España de la compañía destaca que Álvaro Villamizar. "Los españoles se pasaron a la marca blanca por cuestión de precio.Pero creemos que lo que el consumidor quiere es poder volver a sus marcas de siempre. Por eso creemos que tenemos una oportunidad enorme de desarrollo aquí".

Pero con estos precios de marcas tan famosas y reconocidas que en otro supermercado costarían casi el doble ¿dónde está el truco? La respuesta hay que buscarla en muchas ocasiones en el tamaño de los productos, ya que Deal los vende de menor tamaño. En otras ocasiones, la empresa juega también con menores márgenes de venta y con la compra a los proveedores de mucho volumen pero de pocas referencias, ya que trabajan con cerca de 3 000, frente a las 10 000 que puede tener un supermercado clásico.

VIDEO: Impresinante 'flashmob' en el supermercado de Queens

La compañía, fundada en 1990, tiene en Reino Unido en donde tiene más de 500 tiendas con facturación anual de casi 1300 millones de euros. Ahora esta cedena de pequeños supermercados desembarca en España, tras haber realizado un estudio del mercado, según señala Villamizar, y en el que nuestro país apreció como “la mejor opción”.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018