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Lucky Strike mantiene precio de tabaco barato provocando el malestar de otras compañías

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En contra de la tendencia que parece habitual, una compañía tabaquera ha decidido no subir el precio de algunas de las marcas que comercializa.

Como publica hoy El Economista, la compañía British American Tobacco (BAT), fabricante de Lucky Strike, ha decidido no subir el precio de algunas de sus marcas, como Palla Mall White y Popular, que se mantienen en los cuatro euros. También mantienen el precio de Lucky Strike Click & Roll en 4,5 euros, el de Vogue en 5 euros y el de Dunhill en 5,5 euros.

En un momento en que las demás tabaqueras han subido cinco céntimos el paquete, esta decisión ha creado cierto malestar, por cuanto puede ser vista como el inicio de una guerra de precios. En efecto, Imperial ha subido el precio del paquete de West Brooklyn a 4,05 euros; Philip Morris ha hecho lo propio con su marca Philip Morris Red Cut, al igual que JTI con los paquetes de Benson & Hedges.

Desde BAT intentan justificar el mantenimiento del precio como decisión puramente comercial. También niegan provocar una guerra de precios, por cuanto se trata de marcas con cuotas de mercado pequeñas y, por tanto, con poca influencia en el conjunto. Además, BAT sí ha subido cinco céntimos los paquetes de Lucky Strike Red, Lucky Strike Original sin aditivos y Pall Mall New Orleans Red.

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Todo este asunto de los precios del tabaco sucede en un entorno ya complicado por la sentencia de la Unión Europea que obliga al gobierno a eliminar el sistema de doble impuesto mínimo y sustituirlo por uno solo. A pesar de la demanda de las compañías, el Gobierno parece resistirse a la aplicación de la sentencia, probablemente para evitar una fuerte subida de precios que pueda ser vista como subida de impuestos en un año con varias citas electorales en ciernes.

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