Excite

Luis Bárcenas ingresa en prisión incondicional en Soto del Real sin fianza posible

  • © Getty Images

Luis Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular ha ingreso en la prisión de Soto del Real tras la orden del juez Ruz, al considerar que ha aumentado el riesgo de fuga al desvelarse nuevas informaciones sobre desvíos de capitales a Uruguay y Estados unidos desde las cuentas suizas no bloquedas. La decisión ha sido tomada por petición de Anticorrupción.

El juez Ruz ha dictado prisión sin fianza para el ex tesorero del Partido Popular tras reunirse con éste y con su esposa Rosalía Iglesias, ambos acusados de tres nuevos delitos: falsedad documental, estafa procesal y blanqueo de capitales, todos ellos por simular una venta de cuadros en Argentina por valor de 560000 euros. También han sido interrogados sobre los movimientos de una cuenta en Suiza.

Con esta medida, el juez Ruz también quiere asegurar que Luis Bárcenas no altere las pruebas de los delitos de los que es acusado, para garantizar el cauce normal de la investigación sobre el ex tesorero del PP. El abogado de Bárcenas ha confirmado que recurrirán este auto de prisión.

En su declaración, el ex tesorero del PP había vuelto a afirmar que su patrimonio se debió a "jugadas afortunadas" en la Bolsa. Ahora, en Soto del Real dispondrá de solo 100 euros al mes tras manejar como tesorero millones de euros. Hasta ahora, Luis Bárcenas tenía el pasaporte retirado y tenía que personarse cada quince días en los juzgados para asegurar su presencia dentro de las fronteras españolas.

Por su parte, el juez Ruz ha declarado que el ingreso de Bárcenas en prisión se debe a la "presunción de contar con patrimonio en el extranjero, de difícil control e incautación judicial", temiendo que pudiera seguir 'jugando' con este patrimonio y dificultando la investigación.

El fiscal pidió en un principio una fianza de 28,1 millones de euros, con el objetivo de "cubrir" una más que posible sentencia. Asimismo, la Fiscalía ha declarado en su escrito que hay indicios "abrumadores" de que Bárcenas habría cometido los delitos que se le imputan.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017