Excite

Luis Bárcenas se considera un "emprendedor" y dice tener la conciencia tranquila

  • Getty Images

A pesar de su rechazo a los medios de comunicación, a los que dedicó una peineta a su llegada al aeropuerto de Barajas hace un mes, Luis Bárcenas, ha intentado salir al paso de las acusaciones de corrupción contra él en una entrevista concedida a Intereconomía, en la que se pone a sí mismo la etiqueta de "emprendedor".

El que fuera tesorero del Partido Popular afirma que todo el dinero que ha ganado desde el comienzo de su carrera profesional, en 1984 lo ha ganado de forma "honorable" y que no tiene responsabilidades más allá de las que le correspondían en su cargo.

Sobre su papel en el Partido Popular, Bárcenas afirma que su trabajo consistía en gestionar el dinero que le ponían a su disposición, en ningún momento la de "captar donativos", en clara alusión a los supuestos pagos de grandes empresas a la cúpula del partido que luego serían entregados en sobres.

De este modo, Luis Bárcenas deja entender que su patrimonio en cuentas suizas proviene de su "buen hacer" como gestor como y de sus negocios en hispanoamérica, capital que fue regularizado gracias a la amnistía fiscal impulsada por Cristóbal Montoro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017