Excite

Luis de Guindos, de Lehman Brothers a peor ministro de economía de la UE

  • vozpopuli.com - Financial Times

Tras unos días de tranquilidad en los que la política económica española no recibía ninguna crítica desde organismos como el FMI, BCE o las famosas agendas de calificación, el diario económico Financial Times acaba de nombrar a Luis de Guindos como peor ministro de Economía de la Unión Europea.

Según el ranking elaborado por Financial Times, Luis de Guindos saca la peor calificación de entre los 19 ministros de las economías más importantes de la UE analizados. El año pasado, la que fue titular de esta cartera por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Elena Salgado, quedó en la 13º posición.

Los parámetros que toma el diario para elaborar esta particular clasificación son la economía del país, la credibilidad del propio ministro, así como su habilidad política. Las notas se ponen del 1 al 20, siendo 20 lo peor posible. Así, Luis de Guindos saca 17 en economía, 19 en credibilidad y 18 en habilidad política.

Lidera esta clasificación, como no podría ser de otra forma, el ministro de Economía alemán, Wolfgang Schäuble, que obtiene un 1 en habilidad política y un 3 en economía. A pesar de ello, recibe un duro 12 en lo que se refiere a su propia credibilidad.

A pesar de los ministros de los países en los que la crisis se está dejando notar más (véase Irlanda, Portugal y Grecia) son los peor valorados de esta clasificación, los titulares de la cartera de Economía de todos ellos sacan mejor nota que el año anterior, no así Luis de Guindos, el elegido por Mariano Rajoy para tomar las riendas de la economía española.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017